AAAADB - Zamora

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias / Colaboradores Gracias Santo Padre, regalo de Dios a su Iglesia y al mundo

Gracias Santo Padre, regalo de Dios a su Iglesia y al mundo

E-mail Imprimir PDF
AddThis Social Bookmark Button

Don Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de la Congregación Salesiana, envió ayer tarde un mensaje a toda la Familia Salesiana, agradeciendo a Benedicto XVI su ministerio en estos años. Este es el texto del mensaje:

Queridos hermanos, hermanas, miembros todos de la Familia Salesiana, Amigos de Don Bosco.

Hoy la Sede de Pedro ha quedado vacía, debido a la renuncia del Papa Benedicto XVI para continuar en el ejercicio del ministerio petrino, a él confiado hace ocho años.

Nosotros, la Familia de Don Bosco extendida por todo el mundo, estamos profundamente agradecidos por este valiente acto de servicio de nuestro amado Santo Padre, y lo acompañamos con nuestra sincera simpatía y devoción y, como él mismo nos pidió, con nuestra constante oración.
El Papa Benedicto XVI, quien ha manifestado tantos actos de bondad y afecto hacia nuestra familia, fue un verdadero regalo de Dios para la Iglesia y para el mundo de hoy. Se despidió diciendo que él no se sentía solo, incluso en los momentos en que parecía que Dios durmiera. Queremos asegurarle que nunca estará solo, porque su espléndido magisterio y su imponente figura permanecerán en nuestros corazones. La historia mostrará su grandeza humana, su vigor intelectual, su profunda vida espiritual, su amor indiviso a Cristo, su gran servicio a la Iglesia y al mundo.
La Iglesia de Dios no está huérfana. El Señor Jesús, su cabeza, y el Espíritu de Dios, su abogado, la presiden y la guían en todo continuamente.
De corazón les pido que se unan a mí en la oración ferviente, junto con María, que comparte vida y oración con los apóstoles, mientras esperamos con confianza y serenidad que Dios nos dé un nuevo pastor según su corazón.
La conversión a la que nos llama la Palabra de Dios en este tiempo de Cuaresma es la mejor forma de pedir a Dios esta gracia.
Con afecto y un recuerdo en la Eucaristía.
Roma, 28 de febrero de 2013.
Don Pascual Chávez V., SDB
Rector Mayor.
Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 23:20  

Patrocinadores